De Alcoy y nuevas leyendas

 Cuentan druidas que una espada en la piedra se mantuvo, que tantos héroes ansiaban extraer su noble filo, mas el sable, contumaz, por la magia así adherido nunca permitió una chance salvo a Arturo su elegido.

Del mismo modo un heraldo de la magia hoy avistamos, Jose Juan inquebrantable, Jose Juan hoy es tirano. Un acero impetitente que repele sin cesar cuanto proponen rivales de pálida camiseta. La calva filosofal es ancestro de Numancia, cráneo pulcro que es azote del blanco y su capital.  

Osamenta que defiende de malhechores su red impulsa su cuerpo grácil como cometa en el cosmos, en busca de los fragmentos con que lechosos disparan es capaz de detenerlos con el poder de su mano, unos brazos siderales que hoy reposan en Alcoy y que forman Vía Láctea como burla a sus contrarios, longitud cuasi infinita que por supuesto derrota a cualquier equipo antes siquiera de comenzar, que hace pues un artillero, arcabucero maldito, si el objetivo descansa tras el grande Jose Juan, fauces de un guardían insigne cuya leyenda persiste, un mago que en ocasiones, solo en instantes precisos, desata su envergadura. 

Un poder inusitado digno de antiguas deidades es el as bajo la manga de un modesto combinado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Del experto y el prodigio.

Recursos Olvidados. La puntera.

Uno o dos delanteros, furioso interrogante.